Ayuí – Tacuabé: NOVEDADES. 46 años en la música uruguaya

foto ayui LudiqueNovedades / Recientes

Diego Drexler/ Mariana Lucía/ Queyi: “Ludique!”. El nombre integra las iniciales de estos tres artistas singulares, pero también hace referencia a lo lúdico, a la improvisación y la investigación.

Puro Chamuyo: “Atrevidamente Nuestro”. El trío formado por Domingo Bermúdez, Gonzalo Olivera y Juan Pablo Silva, nacidos en Tacuarembó, recoge con gran frescura musical el sentir cotidiano de las zonas rurales.

Héctor Numa Moraes: “Recordando a Yupanqui”. Después del excelente “Numa canta Osiris”, Numa Moraes graba con su habitual maestría canciones del repertorio de don Atahualpa Yupanqui.

Novedades / Próximas

Los Olimareños: “Todos detrás de Momo”. Por primera vez se lleva a cabo la reedición en formato digital de este gran disco de Los Olimareños, lo que será sin dudas uno de los acontecimientos musicales del año.

Fernando Cabrera: “432”. Un disco con nuevas canciones de Fernando Cabrera siempre genera una gran expectativa que nunca es defraudada.

Diego Azar/ Álvaro Salas/ Mario Chilindrón: “Sombras picantes”.

Novedosa propuesta de música instrumental basada en el candombe. Reúne al

histórico Álvaro Salas en percusión, Diego Azar en guitarra y Mario Chilindrón en bajo.

Pope en Banda: “Urvanidad”. Primer disco de Ariel Pérez, quien se autodefine junto con otros colegas como perteneciente a la Dgeneración (término de Jorge Lazaroff). En sus canciones todos los géneros se mezclan y son tratados con gran creatividad.

Daniel Drexler: “UNO”. Grabado en Rio de Janeiro, “UNO” fue producido por el brasilero Alexandre Kassin. El disco fusiona el pulso musical de Montevideo y Rio de Janeiro en una apuesta hacia la exuberancia, el refinamiento y el riesgo

foto ayui PagoerEditados.

Elsa Morán: “Folcloreando”/ Juan Darién Banda: “Vos”/ Sergio Aguirre: “Pagoer Trío”/  Esteban Klísich: “Belvedere (coedición con EPSA, Argentina)/  Élida Gencarelli: “Jaurès Lamarque Pons por Élida Gencarelli, piano” (distribución).

Premiaciones. The Rada’s Old Boys: “HOMENAJE A RADA”. Premio graffiti 2017 a Mejor álbum de jazz. Cuarteto Ricacosa: “Gurí”. Premio Graffiti 2017 a Mejor álbum de tango.

Estos discos y lo mejor de la música uruguaya se encuentran en Ayuídiscos

Creada en 1971, Ayuí/ Tacuabé es una editorial fonográfica uruguaya guiada exclusivamente por intereses artísticos. Dirigida por trabajadores culturales como empresa sin fines de lucro, se ha convertido en una experiencia discográfica única que ha sobrevivido las más diversas contingencias de estas décadas.

Estos discos y lo mejor de la música uruguaya se encuentran en Ayuídiscos

Creada en 1971, Ayuí/Tacuabé es una editorial fonográfica uruguaya guiada exclusivamente por intereses artísticos. Dirigida por trabajadores culturales como empresa sin fines de lucro, se ha convertido en una experiencia discográfica única que ha sobrevivido las más diversas contingencias de estas décadas.

 

ayuipie

AYUÍ DISCOS: 18 DE JULIO 1618 . LOCAL 001. Tel.: 2403 1526.