El Galpón

18 de Julio 1618. Línea colectiva: 2408-3366. www.teatroelgalpon.org.uy Salas climatizadas.
Boletería: lunes a sábados de 17.00 a 21.00 hs. Domingos de 17:00 a 20:00 hs.
Estacionamiento bonificado en Colonia esq. Tacuarembó

*Atención: el personal de la sala puede solicitar cédula de identidad y
la tarjeta, previo al ingreso a la misma.


Producciones de “El Galpón”
Obras con entrada libre

Sala César Campodónico

Producción de Teatro El Galpón

foto-Incendios-0056INCENDIOS

de Wajdi Mouawad

Dirección: Aderbal Freire Filho.

Estreno (a confirmar): 28 de abril
Sábados,  20.30 hs.
Domingos : 19:30 hs.

Vuelve a Montevideo, uno de los más importantes directores del teatro latinoamericano: Aderbal Freire Filho. En su tercer trabajo con El Galpón montará la pieza Incendios del libanés  Wajdi Mouawad (1968)

La obra  cuenta la  historia de una mujer en el medio de una guerra civil que el autor no especifica. “Incendios” no es propiamente una pieza sobre la guerra, y sí sobre intentos desesperados de consuelo, sobre maneras de permanecer humano en un contexto deshumano” dice el autor. “Hay verdades que no pueden ser reveladas, tienen que ser descubiertas”. La frase, presente  en la obra,  sintetiza de forma contundente lo que pasará. La obra es un desgarrador alegato a favor de los derechos humanos y  la búsqueda de la verdad. La pieza fue llevada al cine y nominada al  Oscar como mejor películar extranjera en el año 2011. Elenco: Silvia García, Anael Bazterrica, Estefanía Acosta, Elizabeth Vignoli  Solange Tenreiro, Héctor Guido, Federico Guerra, Claudio Lachowicz, Pablo Pípolo, Sebastián Silvera.


Sala Cero

Producción de El Galpón – 2da Temporada

Despedida previo Festival en Venezuela

foto-Todo-Culpa-ella-167TODO POR CULPA DE ELLA

de Andrei Ivanov.

Dirección: Graciela Escuder
Martes 18 y miércoles 19 de abril, 20.30

Duración: 1h10´
Apta mayores 12 años

El universo de esta obra abarca  la relación entre  una madre  y su hijo, o  quizá mejor dicho, la  falta de relación,  que  tiene como consecuencia  la soledad   que sufren ambos , marcada por las constantes conversaciones  por celular o a través de la computadora  con otros. Nunca dialogan entre sí … hasta que  a la madre se le ocurre una jugada  peligrosamente adictiva:  crearse  un personaje  en internet  para comunicarse con su hijo. Elenco: Alicia Alfonso, Cristian Amacoria, Bernardo Trías, Victoria  González Natero. Nominada a los Premios Florencio 2016 como mejor espectáculo, dirección y elenco.


Sala Cero

Producción de Teatro El Galpón – Estreno
foto-Hechos-Consum-0250

HECHOS CONSUMADOS

de Juan Radrigán
Dirección: Dardo Delgado

Atención: este sábado 22 y domingo 23 de abril no habrá funciones de “Hechos consumados”
por la gira a VENEZUELA de la actriz Serrana Ibarra Alemañy que participa de  “La niña invisible”.


 

Sábados, 21.00 hs.
Domingos, 20.00 hs.

Duración: 1 hora       
Apto mayores 12 años   

Cuatro personajes sumergidos en una realidad que los expulsa de los centros de poder y decisión: uno del campo, otros dos de la “orilla”, y el hombre culto a quien la sin razón de su entorno lo ha llevado a escaparse de esa realidad. Todos con su pasado a cuestas y su cultura de vida que los hace quedar al “borde del camino del Sistema”. No son los únicos. Ellos mismos ven pasar a sus compañeros de “Destino”. Un texto del chileno Juan Radrigán, con un convincente lenguaje lleno de verdad, sabiduría popular y múltiples toques de humor. Elenco: Dante Alfonso, Serrana Ibarra Alemañy, Alejandro Busch y Martín Quintela

Espectáculo teatral con descuento

 

muyalaRABIOSA MELANCOLÍA

Texto y Dirección: Marianella Morena
Dirección y Dramaturgia Musical: Malena Muyala
Sala Atahualpa.

Últimas funciones:

Jueves 27, viernes 28 y sábado 29 a las 21.00 hs
domingo 30 de abril a las 20.00 hs.

Entradas:

$ 350  Socio Espectacular $ 180 con cupo limitado

Tres hermanos sin edad esperan que vuelva su madre muerta, para eso intentan reconstruir las cuatro comidas a través de músicas, canciones , melodías heredadas, y creadas. Los tiempos se diluyen en uno, sin saber quiénes viven o están muertos, cuándo se encuentran o se recuerdan. Hay un relato general que es el cuentito que nos ordena, pero la escena contiene varios relatos, funcionando como capa sobre capa. Uno podrá elegir y armar su propio rompecabezas.

Técnicamente podríamos decir que es un musical atípico, un lenguaje escénico con protagonismo sonoro,  original, nuevo, único. Las voces, los sonidos de las acciones son los únicos soportes instrumentales, valiéndose de las voces para colmar el espacio, y los cuerpos como cajas de resonancia.

Rabiosa Melancolía, continúa la línea experimental que Morena viene desarrollando no solamente en contenidos sino en lenguaje escénico.

Elenco: Malena Muyala, Mané Pérez, Lucía Trentini, Agustín Urrutia

Cómo llegar a Teatro El Galpón