Verano en la Verdi

 

verdiNuevamente Sala Verdi comienza sus actividades en los primeros días del año, en plena temporada estival. Derribando viejos mitos -aquellos que sentenciaban que en verano nadie iba al teatro, o que la ciudad quedaba desierta- desde hace unos años este escenario recibe diversas propuestas para quienes llegan hasta la calle Soriano buscando refrescar el alma a través del arte.

Verano en la Verdi ya comenzó y  Socio Espectacular tiene entrada 2×1 en todas sus propuestas.

FESTIVAL TEMPORADA ALTA DE GIRONA/ España

Sábado 4 al domingo 12 de febrero – 21.30
Entradas generales $ 250, Socio Espectacular 2×1

Durante dos meses la pequeña y bellísima Girona llena cada uno de sus rincones con lo mejor del teatro actual, no sólo de Catalunya sino de diferentes lugares del mundo.

Con el impulso de no dejar tanto arte encerrado entre sus deslumbrantes murallas, Temporada Alta ha traído parte de su festival a Latinoamérica y desde hace algún tiempo -en un esfuerzo compartido con los amigos de Timbre 4 de Buenos Aires y la Alianza Francesa de Lima- los espectadores de Argentina, Perú y Uruguay también podemos disfrutar por unos días lo que a más de 10.000 kilómetros, por aquellos lugares del mundo, sube a los escenarios.


acorar.jpgACORAR/ Cataluña

Texto e interpretación: Toni Gomila

Dirección: Rafel Duran

Una reflexión           sobre la identidad colectiva de los pueblos, sobre qué es lo que nos define, qué es lo que hace que ‐todavía- exista nuestra comunidad.

El texto toma como excusa narrativa la descripción de una jornada de matanzas en Mallorca. De ahí el título del espectáculo: el de acorar era un trabajo nada sencillo de hacer, que actualmente es dominado por muy pocos y se reserva al más experto. Este minúsculo acontecimiento doméstico cobra una dimensión universal que propicia la reflexión.

Funciones: Sábado 4 y domingo 5 de febrero – 21:30 – Sala Verdi

PENDIENTE DE VOTO/ Cataluña
Autor: Roger Bernat
Dramaturgia: Roberto Fratini

El teatro se transforma en un Parlamento donde cada uno de los espectadores, armado con un mando a distancia con el que votar, gobierna el teatro en un hemiciclo en el que los colores políticos están por definir.

“Los políticos llevan décadas haciendo teatro, ahora los teatreros nos dedicaremos a la política”, explica Roger Bernat en una entrevista con europapress.es

Funciones: Martes 7 y miércoles 8 de febrero – Sala Verdi

LA HISTORIA DEL SEÑOR SOMMER/ Cataluña
Actor: Pep Tosar
Director: Xicu Masó

Basado en la novela homónima de Patrick Süskind, de la que adapta el personaje del narrador a un “showman” de cabaret literario no convencional. El personaje aparece solo en un espacio que recrea un teatro, contando su tránsito desde la juventud a la madurez y recreando episodios que le sucedieron durante la infancia para, mientras los relata, descubrir su vinculación con un personaje enigmático que poblaba su niñez.

Funciones: Sábado 11 y domingo 12 – 21:30 – Sala Verdi

LA NOCHE JUSTO ANTES DE LOS BOSQUES
Autor: Bernard-Marie Koltès
Dirección: Roberto Romei
Actor: Òscar Muñoz

Una noche, en una calle cualquiera, en la oscuridad, un hombre intenta retener, con todas las palabras que es capaz de encontrar, a un desconocido que ha abordado en una esquina. Le habla de su universo, un suburbio donde siempre está oscuro, donde se siente extranjero, donde ya no se trabaja. Le habla de todo, incluso del amor, como nunca se puede hablar, excepto a un desconocido como aquel, silencioso, inmóvil.

Funciones: Sábado 11 y domingo 12 de febrero – 21.30

Capacidad limitada: 35 espectadores por función

En el Centro Cultural de España

INFORMACIÓN

Las entradas estarán en venta a partir del 20 de diciembre, por la red Tickantel en Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa, tiendas de ANTEL y Boletería de Sala Verdi o a través de e-brou.

HORARIOS BOLETERÍA SALA VERDI

Martes a domingos de 15:30 a 21:30

La boletería de Sala Verdi permanecerá cerrada hasta el martes 10 de enero

Soriano 914 / 11100

Tel. 2901 74 53 y 1950-8563

salaverdi.montevideo.gub.uy